En algunos casos, es común que nuestros compresores de aire comiencen a producir agua en el tanque de agua … ¿Por qué esto es tan? ¿Cómo puedes solucionarlo? ¿Se puede evitar? En este artículo, explicaremos por qué su compresor de aire comienza a producir agua. Te proporcionaremos la mejor solución para eliminar este problema y evitar que vuelva a suceder.

¿Porque los compresores producen agua?

Un compresor es una máquina que genera aire comprimido para realizar tareas de mantenimiento. Durante el proceso de compresión, el aire se absorbe de la atmósfera que contiene humedad. Mediante el uso regular de nuestro compresor de aire, toda esta humedad se almacena en el tanque de agua.

Cuantas más máquinas se utilicen, mayor será el contenido de humedad. Esto puede causar problemas en el futuro y dificultar el funcionamiento. El principal problema es que se puede producir óxido interno, que se acumulará dentro del compresor, e incluso se extenderá a través de las herramientas neumáticas que utilizamos. Si su compresor produce mucha agua … ¡No te preocupes! Ahora, podemos ayudarlo a resolver este problema.

¿Cómo elimino el agua del compresor?

Para eliminar el agua almacenada en el compresor, proporcionamos el mejor método para una correcta selección.

Localizar la válvula o tapa de la caldera y desenroscarla del tanque de almacenamiento para vaciar el aire comprimido. Una vez que se haya despresurizado todo el aire, el líquido (generalmente negro) comenzará a gotear. Espere unos minutos para permitir que gotee la mayor cantidad de líquido posible.

También puede mover el compresor ligeramente para descargar completamente este líquido contaminante. De esta forma, drenaremos por completo el nivel de agua contenido en el compresor. Después de vaciar el tanque, limpie el exceso de aceite y vuelva a colocar la válvula en el tanque.

¡Felicidades! Ya tienes un compresor de aire 100% libre de agua. Pero … ahora es la parte más importante. A continuación, le mostramos cómo evitar la producción de agua. El óxido es el principal enemigo que pueden encontrar los compresores. ¡Así que preste atención!

¿Cómo evito la generación de agua?

El agua es un elemento que agrava el desgaste de la máquina. Los equipos de metal que están en contacto constante con el agua acortarán su vida útil antes de lo esperado. Tienes dos opciones para que tu compresor de aire no produzca agua:

Instala un filtro separador de agua

Si desea evitar absolutamente que entre agua dentro del compresor, instale un filtro de separación de agua. Este tipo de filtro se instala en el sistema de escape de aire y filtra toda el agua. Su instalación es muy sencilla:

Con estos 3 pasos ya tendrás el sistema de aire comprimido filtrado. Ahora podrás ver toda la cantidad de H2O que se va almacenando en el filtro separador.

 


Zerodis Filtro de Aire 1/4 Pulgada Filtro De Aire Regulador del Compresor de aire,…

  • 【REGULADOR DE FILTRO】El regulador del filtro puede liberar el gas de la entrada de aire y estabilizar la presión equilibrando la fuerza. En el sentido…
  • 【SEPARADOR DE ACEITE DE AGUA】El filtro puede eliminar eficazmente las impurezas y los residuos en el aire comprimido para prolongar su vida útil y…
  • 【REGULADOR Y LUBRICADOR DEL FILTRO DE AIRE】La función del regulador del filtro de aire es regular la presión y filtrar el aceite y la humedad en el…

Vacía el tanque en cada uso

La segunda opción para evitar problemas relacionados con el agua es que el depósito de agua debe vaciarse cada vez que se utiliza. Si se vacía el tanque de aire comprimido, puede evitar que la humedad se acumule en el interior y evitar que la humedad se convierta en agua. De esta manera, puede extender la vida útil y el consumo de energía de su equipo.

Conclusión

El agua producida dentro de un compresor de aire es un síntoma común. Estos problemas aparecerán cuando usamos a menudo sistemas de compresión de aire. Mantenga el compresor correctamente para evitar que vuelva a suceder. Solo así se podrá alargar su vida útil y su rendimiento no se verá afectado en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *