Un compresor de aire de 200 litros está diseñado para trabajos profesionales que requieren aire comprimido por ciclos de tiempo que pueden rondar los 30 minutos continuos. Se trata de máquinas con correas de transmisión, equipadas con motores monofásicos o trifásicos que llenan el tanque rápidamente, y que funcionan con una potencia que oscila entre los 3 y 4 caballos de fuerza.
Estos compresores tienen una larga vida útil, pues generalmente la recubierta interior de estos tanques está hecha con material antioxidante, mientras que los bloques compresores son elaborados con aleación de aluminio.
El mejor compresor de aire 200 litros es aquel que permite realizar en menor tiempo una tarea en el taller. Para ello, el tamaño del tanque es clave; sin embargo, también es relevante valorar la capacidad de flujo de aire, la potencia eléctrica, el peso y hasta el diseño según el modelo del fabricante.
En el mercado hay muchas marcas de compresores de 200 litros. No obstante, para que no pierdas tiempo, a continuación reseño cuatro modelos más elegidos por profesionales.
En base a las recomendaciones de arriba voy a reseñar estos modelos mas profundamente para que tengas mas información antes de comprar y vamos a empezar con nuestro favorito:
Este modelo forma parte de la gama más alta del fabricante italiano Abac. Se trata de un compresor que combina dos características esenciales: pesa poco (85-90 kg) y tiene un potente caudal de 390 litros por minuto. A diferencia de otros, este compresor viene con cuatro ruedas para su fácil traslado en el taller. Además las ruedas delanteras giratorias activan frenos de seguridad durante su uso.
Aunque funciona con un motor de tres caballos de fuerza, esta máquina trabaja a bajas revoluciones (1050 r.p.m.), lo que reduce la temperatura y extiende la vida útil del bloque compresor. La zona de la correa está diseñada con una cubierta especial que permite la refrigeración del compresor e impide un posible contacto con el resto de las piezas en funcionamiento.
Descripción Completa
Este robusto compresor de 131 kilos viene con un motor de cuatro caballos de fuerza, y un manóstato de descarga que garantiza un buen arranque en frío. Como es usual en algunos productos del fabricante Metabo, la caldera de esta máquina tiene una garantía de 10 años contra perforación en oxidación.
Si bien necesita de más energía eléctrica (3000w), este modelo produce menos ruido (89 decibeles aproximadamente) y garantiza un máximo presión de 10 bares, por encima del promedio (8 bar). Además, tiene incorporado un sistema que protege al motor de sobrecalentamiento y un manorreductor de filtro que permite regular la presión del grupo compresor.
Descripción Completa
Entre los compresores de aire de 200 litros, este modelo es bien valorado en pequeñas industrias sobre todo por el caudal de 250 litros por minuto, que aunque se sitúa por debajo de la media es óptimo para proyectos de emprendimiento.
El resto de sus valores se equipara al resto de los compresores de esta categoría: tiene un motor potente de tres caballos de fuerza y una capacidad de presión de 8 bares. Como elemento distintivo, el Saurium 37152 tiene un cabezal de aluminio en el bloque compresor que lo hace mucho más resistente.
Por otro lado, esta máquina viene con dos tomas de aire que facilita la conexión al mismo tiempo de mangueas neumáticas. Lo único es que cada salida del aire debe ser regulada manualmente según los bares de la herramienta que se piensa usar.
Descripción Completa
Con una caudal de 290 litros por minuto, este modelo del fabricante Mader es singular porque trae un filtro especial que garantiza que la entrada de aire al tanque sea de máxima calidad, y así evitar restos de líquidos o impurezas dentro del calderín. Esto hace que el mantenimiento sea mínimo.
Para la cantidad de flujo de aire disponible, este equipo es considerado como pesado (112 kilogramos). No obstante, lo compensa su diseño funcional, pues ofrece una larga manilla de metal que facilita su movimiento en el lugar del trabajo. También este compresor viene con un control manual rotatorio que gradúa la presión según la herramienta que se vaya a utilizar.
Descripción Completa
Si quieres ver más opciones antes de comprar un compresor de aire de 200 litros mira los siguientes modelos y evalua los aspectos que hemos analizado en los modelos recomendados.
Si bien se puede usar para inflar neumáticos o soplar un colchón hinchable, un compresor con un tanque de 200 litros puede utilizarse para:
– Pintar o pulir piezas de un coche.
– Barnizar grandes superficies de madera.
– Proveer energía neumática a herramientas odontológicas.
– Es utilizado para impulsar arena o granalla industrial.
– Genera la energía neumática necesaria para mover herramientas en obras en construcción.
Una ventaja de estos aparatos es la doble toma de aire de salida, con las cuales se pueden mover varias herramientas neumáticas. Además, la mayoría de los modelos disponen de suficiente flujo de aire (más de 240 litros por minuto) para sacarle el máximo provecho al tamaño de la caldera.
Un punto negativo puede ser lo pesado de la maquinaria. Sin embargo, es sabido que estos modelos de 200 litros son para usarlos en sitios fijos y no para moverlos frecuentemente en largos recorridos. Por su tamaño, hay que disponer de un espacio donde no incomode y sea fácil de utilizar.
Aunque el ruido puede ser señalado como una desventaja, cuando se utilizan compresores de esta categoría siempre es aconsejable usar equipos protectores para evitar algún daño en los oídos.
Este tipo de compresores son casi indispensables en el sector de las pequeñas y medianas industrias. También son útiles para proyectos de emprendimientos que requieran de la eficiencia del aire comprimido.
El tamaño del tanque y la potencia del caudal hacen una combinación ideal para hacernos la vida más fácil. De hecho, este tipo de máquinas sirven para proveer energía neumática a laboratorios dentales o a empresas dedicadas a la pintura automotriz, carpintería, pulitura, jardinería o la reparación de espacios interiores.
Por sus evidentes beneficios, nunca es tarde para adquirir un compresor de aire de 200 litros. Aunque sirve para solucionar alguna tarea pendiente de bricolaje, su verdadero potencial radica en cómo nos puede ayudar a seguir creciendo en las labores profesionales del taller.
Si buscas un compresor de aire con una potencia diferente podemos ofrecerte los siguientes:
© 2021 Compresoraire.net
Este sitio web está adscrito a la plataforma de afiliados de Amazon, a través del cual se obtiene una pequeña comisión cuando se produce una compra, sin embargo a ti no te costará más dinero. Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
117,00 EUR – Ahorra 10% (12,95 EUR)